Las Beatas Dominicas, un grupo de mujeres preocupadas por la educación de las niñas, enseñan en su propia casa ante la inexistencia de escuelas para niñas.
Las Beatas Dominicas, un grupo de mujeres preocupadas por la educación de las niñas, enseñan en su propia casa ante la inexistencia de escuelas para niñas.
El Ayuntamiento se plantea abrir la 1ª Escuela de niñas bajo la dirección de las dominicas.
La Escuela de Magisterio se instaló en Pamplona siendo dirigida por las Dominicas.
Se abre el Internado para dar posibilidad a niñas de los pueblos de poder cursar los estudios.
Durante la Guerra Civil no se interrumpieron las clases, aumentó el número de alumnas, particularmente la Segunda Enseñanza, que fue consolidándose en estos años.
En 1939 el Colegio fue reconocido oficialmente como centro de Bachillerato. Reconocimiento que se hizo definitivo en 1949.
El Colegio fue declarado de interés social, lo que permitió la construcción de uno nuevo, gracias a las facilidades y préstamos que el Ministerio de Educación otorgaba a los centros así reconocidos. Se edificó en el solar del anterior y fue inaugurado el 27 de septiembre de 1957.
El Colegio Santo Tomás se convierte en el primer Centro de Integración para alumnos/as con necesidades educativas especiales de Pamplona.
En su interés por atender a la diversidad, el Centro es pionero en desarrollar un programa para atender a los alumnos/as con Altas capacidades para que cada uno desarrolle su talento. Único Centro en Pamplona que desarrolla este programa de Pensar en entornos creativos.
El colegio inicia una transformación metodológica; a través de las inteligencias múltiples, el aprendizaje cooperativo, la gestión adecuada de emociones desde el modelo Look Inside y la Cultura y Mediación del Pensamiento, lo que nos lleva a renovar y adaptar nuestros espacios educativos para adecuarlos a la educación del s.XXI.
Tras años de transformación metodológica el colegio es reconocido con la Certificación en Cultura y Mediación del Pensamiento, además de recibir el prestigioso Premio a la Mejor Innovación en Proyecto Educativo en los Premios en Excelencia Educativa, de alcance nacional.
Nuestra labor educativa se centra en acompañar a todos nuestros alumnos, partiendo de la individualidad de cada uno de ellos, para que sean capaces de realizar su proyecto de vida. Estar con ellos desde los tres años hasta estudios superiores.
© 2019 Fundación Educativa Dominicas de la Enseñanza | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies