C/ Santo Domingo 43 - 31001 Pamplona

948 22 44 20

info@dominicaspamplona.com

El colegio

Somos un colegio situado en
el corazón de Pamplona, en pleno casco antiguo de la ciudad

Nuestra labor educativa se centra en acompañar a todos nuestros alumnos, partiendo de la individualidad de cada uno ellos, para que sean capaces de realizar su proyecto de vida acompañándolos en todas las etapas educativas, desde Infantil hasta Bachillerato.

Carácter 
familiar

Un Colegio de marcado carácter familiar donde todos los equipos, docentes y No docentes tienen en el centro de su actividad la educación de cada alumno y de cada alumna para que sientan que el Colegio es su lugar en el mundo.

Educación emocional y Cultura del Pensamiento

Somos un colegio referente en el modelo VEC (Vinculación Emocional Consciente) para la gestión adecuada de las emociones. Además fomentamos la Cultura del Pensamiento desde las Inteligencias Múltiples buscando el desarrollo de la competencia de Aprender a aprender.

Visión 
cristiana

Soñamos el Colegio cada día desde los ojos de los niños y niñas desde una visión cristiana de la vida y del mundo. Conscientes de que la mirada del docente va esculpiendo el destino de nuestros alumnos.

Misión, Visión y Valores

Misión

Acompañar niños y jóvenes para que desarrollen su proyecto de vida, mediante la educación del corazón e inteligencia, para contribuir a una sociedad más solidaria, transparente, fraterna y sostenible.

Visión

Aspiramos a que nuestros colegios sean comunidades de aprendizaje abiertas, vivas y participativas; referentes en creatividad, en cultura y mediación del pensamiento e innovación, en la que nuestros alumnos sean reconocidos por su nivel competencial, su gestión emocional, su educación en valores, y comprometidos con una sociedad plural y globalizada.

Valores

Adaptación al cambio, Compromiso, Respeto, Transparencia, Reflexión, Flexibilidad, Trabajo en equipo.

Adaptación al cambio

Compromiso

Respeto

Transparencia

Trabajo en equipo

Proyecto educativo

El alumno/a como persona única que aprende a ser, a pensar, a sentir y a cooperar para participar activamente en la transformación de nuestro mundo

Nuestro proyecto educativo actual se ha visto enriquecido con las investigaciones de la neurociencia en materia educativa. Trabajamos desde las ocho inteligencias múltiples defendidas por Gardner de la universidad de Harvard como pilar para Personalizar el aprendizaje.

El aprendizaje basado en proyectos, proyectos inteligentes, proyectos de comprensión, proyectos de investigación individual y grupal, el aprendizaje experiencial y el aprendizaje basado en el pensamiento, utilizando destrezas para favorecer el pensamiento creativo y crítico.

El profesor como mediador del pensamiento

En Dominicas Pamplona nuestros profesores median para que el alumno piense y sea él mismo:

  • Acompañamos en el proceso del pensamiento.
  • Reflexionamos antes, durante y después del proceso de pensar.
  • Trabajamos el error como fuente de aprendizaje.
  • Nuestros espacios reflejan lo que se piensa y se aprende.
  • Utilizamos diversas estrategias para hacerles pensadores del s.XXI.
  • Miramos con expectativas positivas.

El profesor como referente emocional V.E.C.

Aprendizaje cooperativo

La interdependencia positiva, la interacción cara a cara, la responsabilidad individual y grupal como pilares para crear unas comunidades de aprendizaje cooperativo donde todos aprendemos de todos, tal como lo definen Johnson a Jhonson de la universidad de Minnesota de quienes hemos recibido formación.

Desarrollamos diferentes Habilidades Sociales entre las que destacan: permanecer en el grupo, compartir ideas y opiniones, buscar argumentos elaborados, criticar las ideas y no a las personas... TRABAJAR JUNTOS ES EL ÉXITO.

Perfil del alumno

El alumno de Dominicas Pamplona es consciente, creativo, autónomo, comprometido y crítico.

Nuestra historia

Nuestros colegios

APYMA

Asociación de padres y madres de alumnos