¿Podrías vivir sin móvil durante una semana?
Esta pregunta surgió en una clase de lengua de 4º ESO y se ha convertido en un auténtico reto para 20 alumnos. Ha sido algo más que un proyecto, toda una experiencia sociológica que les ha supuesto vivir sin móvil desde el 9 al 16 de marzo. De forma voluntaria, estos 20 valientes apartaron la tecnología de sus vidas y entregaron su bien más preciado (el móvil) a sus padres, que lo han custodiado firmemente a lo largo de estos días. Además, han limitado el uso de ordenador o tablets a consultas escolares puntuales y ver la TV en familia.
Nos han ido contado cómo iban viviendo la experiencia, cómo ha cambiado su vida y lo han recogido a modo de diario y reflexión personal en un cuaderno de bitácora. En medio de esta “desconexión” cada uno ha descubierto qué grado de dependencia tiene de la tecnología, cómo se pueden hacer las cosas de otra manera, el tiempo libre que les queda si no están con el móvil, aburrirse, reflexionar y comunicarse con los suyos de forma más cercana y directa. Ha sido un aprendizaje mutuo y por nuestra parte no podemos estar más contentas,
¡RETO SUPERADO! ¡ENHORABUENA Y GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES, ALUMNOS Y FAMILIAS!
Nuestra labor educativa se centra en acompañar a todos nuestros alumnos, partiendo de la individualidad de cada uno de ellos, para que sean capaces de realizar su proyecto de vida. Estar con ellos desde los tres años hasta estudios superiores.
© 2019 Fundación Educativa Dominicas de la Enseñanza | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies